Traffic in today’s towns
septiembre 1, 2016
Modelización Peatonal de la Zona Centro de Madrid
octubre 31, 2017
Show all

Nuestra opinión sobre Bicibox en EL PAÍS

Enrique Huertas, el director de movilidad sostenible de Buchanan Consultores, da su opinión sobre la propuesta del Bicibox, el nuevo sistema de aparcamientos de bicicletras que se instalará en varios municipios del área metropolitana de Barcelona.

“El área metropolitana de Barcelona contará con un sistema de aparcamiento para bicis privadas

Las U invertidas y las O a las que se aseguran las bicicletas tendrán competencia en el área metropolitana de Barcelona. Hoy su Entidad Metropolitana de Transporte (EMT) ha presentado el Bicibox, un proyecto de mobiliario urbano que busca dar seguridad a los usuarios de bicicletas privadas. Se trata de 131 “cajas” de almacenamiento para bicicletas de construirán en puntos neurálgicos de los 17 municipios donde tiene influencia la EMT. Estas consignas funcionarán con una tarjeta sin contacto y por 35 euros anuales se podrá dejar la bicicleta, en principio, por un período de 12 horas cada día.

Se espera que el servicio entre en funcionamiento a finales de año. Se está trabajando en el concurso para buscar la empresa que lo gestione. Según Antoni Poveda, presidente de la EMT, el Bicibox se diferencia de otros sistemas públicos que buscan fomentar el uso de la bicicleta porque…”

Leer artículo