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Concesiones de transporte

 

Buchanan Consultores dispone de un equipo de expertos en estudios concesionales, gozando de una amplia trayectoria nacional e internacional en proyectos de apoyo a empresas concesionarias y entidades financieras. Nuestra experiencia abarca tanto proyectos de nueva infraestructura como de revisión de la existente en sistemas ferroviarios (metros, metros-ligeros) carreteras (peaje duro y peaje sombra), autobuses interurbanos, instalaciones deportivas, etc.

  • Concursos de concesiones:
    - Carreteras (peaje real y sombra)
    - Aparcamientos (públicos, rotación, hospitales)
    - Servicios autobuses
    - Metro ligero
    - Polideportivos
  • Proyección de la demanda
  • Estudios de viabilidad
  • Auditorías y Due Dilligence
  • Evaluación socioeconómica
  • Modelización (AIMSUM, TransCAD, VISSUM, modelos propios)
  • Definición de trabajo de campo
  • Diseño y explotación de encuestas (reveladas y declaradas)
  • Planes de explotación
  • Planes financieros

Estudio de demanda de la VAC A52-Celanova


PUNTOS DE INTERÉS ESPECIAL:

Proyecto de concesión de peaje sombra

Definición de las sub tramos y la zonificación regional

Construcción de un modelo de sensibilidad y captura en hoja de cálculo

Integración con herramientas SIG


Descripción del proyecto


Contexto:

Proyecto de construcción y explotación a 30 años de la Xunta de Galicia a ser ejecutado en dos fases: • Primera, la construcción del corredor (una calzada con 2 carriles por sentido) • Segunda, el desdoblamiento de la VAC en autovía (doble calzada con 2 carriles por sentido) El proyecto incluye la mejora, mantenimiento y conservación durante los tres años posteriores a su ejecución de la carretera OU-540 entre Celanova..

Objetivos:

Establecer las condiciones base que generan y explican la demanda (demografía, socio economía, demanda y oferta de red). Proyectar las condiciones anteriores hacia los horizontes adecuados para construir un modelo de crecimiento.

Resultados:

Se estima un modelo de captura LOGIT por clases. Se estima valores del tiempo propios del entorno. Se subdivide el tráfico entre largo y corto recorrido.


Estimación de demanda aparcamiento H. Ramón y Cajal


PUNTOS DE INTERÉS ESPECIAL:

Proyecto de aparcamiento en rotación de nueva construcción

Diseño y explotación de la toma de datos

Gestión y supervisión de las labores de campo

Integración con herramientas SIG

 


Descripción del proyecto


Contexto:

Este estudio analiza la demanda para la expansión del aparcamiento del Hospital Ramón y Cajal (Madrid).
Uso del aparcamiento nuevo exclusivo de rotación.

Objetivos:

•Establecer la captura frente a las zonas libres de pago y con alta grado de ilegalidad permitida

•Fijar conceptos clave (rotación, estancia media, tiempo de acceso/espera/dispersión, usuarios, horas…)

Para rotación: poder estimar el perfil horario preliminar de ocupación de las plazas.

Para empleados: estimar la curva de demanda y el precio de equilibrio con la nueva oferta en el área de influencia, según los valores de TDC que se han podido recibir.

Resultados:

Se optimiza la distribución de la capacidad del aparcamiento en función del tipo de usuario y hora.
Se estima el perfil horario de ocupación del aparcamiento.
Se estima la elasticidad al precio y la rotación.