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Ingeniería de tráfico

 

Legion


Mediante el manejo de herramientas de microsimulación ayudamos a interpretar las causas de problemas de movilidad localizados y su posible solución. Legion - Buchanan representa al software de simulación peatonal LEGION en España e Hispanoamérica. Para obtener más información sobre adquisición del software LEGION, proyectos consultoría en simulación peatonal y formación en Legion contactar con info@cbuchanan.es


Microsimulación con VISSIM intersección Autovía AL-12


PUNTOS DE INTERÉS ESPECIAL:

VISSIM

Micro simulación de tráfico

Manual de Capacidad de Carreteras (Highway Capacity Manual)


Descripción del proyecto


Contexto:

La intersección que conecta la Autovía del Aeropuerto AL-12, con la ciudad de Almería soporta un volumen de tráfico estimado entre 13.000 y 15.000 vehículos diarios, se ve afectada por creciente congestión, sobre todo en las puntas de mañana y tardes. Su tipología de diamante se percibe como la causa del problema y se estudia su conversión a glorieta.

Objetivos:

Estudiar el comportamiento del tráfico tras la conversión de la intersección en una glorieta/rotonda, y aconsejar sobre el diseño geométrico de la infraestructura.

Resultados:

Para el análisis de la capacidad del tráfico se utilizó la herramienta VISSIM, un potente microsimulador para el análisis de intersecciones de prioridad. Se calcularon los niveles de servicio en base al Highways Capacity Manual para comprobar la mejora general de la propuesta.


Microsimulación con Aimsun para dar prioridad al autobús en Glorieta de la Paz


PUNTOS DE INTERÉS ESPECIAL:

AIMSUN

Micro simulación de tráfico

Manual de Capacidad de Carreteras (Highway Capacity Manual)

 


Descripción del proyecto


Contexto:

Con los la reordenación del viario de acceso al centro de Pamplona, se presenta la oportunidad de mejorar la accesibilidad del autobús en una importante intersección del centro urbano, mediante la creación de un giro exclusivo para el bus.

Objetivos:

Identificar los efectos sobre la capacidad de la intersección tras la inclusión de una nueva fase semafórica y determinar un plan semafórico adecuado a la nueva incorporación.

Resultados:

Los resultados servirán para definir el plan semafórico de la intersección.